Laura Lanza

.  

Nacida hace 44 años en Buenos Aires bajo el signo de Sagitario, la luna se encontraba en Leo y su ascendente en Virgo. 

Desde muy chica su conexión con el cuerpo y la integración de la mente habían encontrado su cauce a través de la danza. Encontraba en cada paso una llave al momento presente, donde no existía el tiempo ni el espacio. Solo estaba ahí, moviéndose con el universo.  Todas las respuestas aparecían bailando.

Llegada la adolescencia llegaron los debería, los tendría, los esperan que, etc., que fueron cerrando esos espacios de libertad y a trasladarse rápidamente al un futuro siempre lejano donde esperaban no sé que cosas. Y así comenzó a alejarse de esos momentos de presencia para hacer lo que debía a hacer durante años. Hasta que su alma dijo stop y aparecieron los primeros ataques de pánico. Después  de algunos meses de terapia, la psicóloga le recomendó hacer un curso de ejercicios de respiración para encontrar en ellos una herramienta para  atravesar los momentos de crisis. Olvidaba mencionar que su medio cielo estaba en géminis, así que no iba a quedarse solo con unos ejercicios de respiración. Investigando llegó a la conclusión de que dichos ejercicios eran un mínimo aporte de la ciencia milenaria del Yoga  pero que esta ofrecía mucho más. Como buena sagitariana, muy curiosa, comenzó sus primeras clases de yoga, las cuales la llevaron inmediatamente a ese espacio de presencia que había perdido entre los debería y tendría, para solo ser.

Volver a sentir su propia presencia habitando el cuerpo y la mente la llevaron a volver  a entender el propósito de la vida, que no es más que este mismo momento. La ansiedad del pensamiento queriendo apresurarse para alcanzar algo o los lamentos por lo que no había hecho cesaron casi de inmediato.

A partir de ese momento y entendiendo que esa apertura al momento presente no solo modificaba su  estado de presencia sino la del entorno, comenzó a estudiar a través de su primer instructorado de yoga, esta práctica y filosofía hasta que se transformó en su propia filosofía de vida.

Para quienes necesitan más información detallada de la formación:

Realizó su primer Instructorado de Yoga en Ser Global, Bella Vista, luego Especialización en Yoga para niños en Malva, Introducción al Ayurveda Fundación  de Salud Ayerveda Prema, Psicología y Ayurveda Fundación de Salud Ayurveda Prema, Formación para Formadores en Hari Om Internacional Escuela de Yoga, Yogaterápia y Ayurveda, Yogaterápia Hari Om Internacional Escuela de Yoga, Yogaterápia y Ayurveda.

​© 2017 by Ayres Yoga. Todos los derechos reservados