sáb., 05 oct. | Av. San Martín 1096

Fermentaciones básicas para la salud, por Alex Von Foerster

Se ha cerrado la posibilidad de registrarse
Fermentaciones básicas para la salud, por Alex Von Foerster

Horario y ubicación

05 de oct. de 2019 09:00 – 12:00
Av. San Martín 1096, Av. San Martín 1096, Bella Vista, Buenos Aires, Argentina

Acerca del evento

 Fermentaciones básicas para la salud

 Sábado 5 de octubre, de 9 a 12 hs.

 En Ayres Yoga 

Procesos y técnicas claves para consumir cereales y semillas de forma realmente saludables. Este taller intensivo te va a permitir aprender las bases de la fermentación para poder transformar tu cocina y potenciar tu salud. Vas a introducirte de lleno en este mágico mundo de la fermentación casera de los alimentos, recorriendo técnicas, sabores y recetas tradicionales de diferentes partes del mundo. ¿Por y para qué fermentar? El 70 u 80% de nuestro sistema inmunológico se aloja en nuestro intestino. El consumo regular de alimentos fermentados mejora la actividad de dicho sistema, ayudándonos en la prevención de resfríos, infecciones, virus y otras afecciones. Así mismo mejora notablemente diferentes trastornos digestivos, como hinchazones, gases, indigestiones, etc. Alex von Foerster cuenta con más de 20 años de experiencia rescatando lo mejor del ayurveda, macrobiótica, naturismo, vegetarianismo, alimentación viva y diversas tradiciones nutricionales volcadas en este taller teórico-práctico. 

Contenido del taller - Antinutrientes: un problema grave en el consumo de cereales, semillas y legumbres. Qué son y cómo transformarlos (teórico). 

- Introducción a la fermentación.

 - Beneficios para la salud de los alimentos pre y probióticos Aplicaciones prácticas: - Crocantes de avena fermentada para granola

 - Crackers especiados.

 - Fermentación de semillas: yogur y queso untable - Kéfir de agua básico y saborizaciones con hierbas, especias y frutas. Usos y dosificaciones. - Kéfirkraut de remolacha, repollo y zanahoria (fermentado con nódulos de kéfir).

 - Chucrut clásico y variantes

 El costo del mismo es de $ 1.350.- (incluye materiales, recetario y degustaciones) En caso de inscribirte antes del 5 de septiembre accedes a un descuento y el valor del taller es de $ 1.100.- A cargo de: Alex von Foerster (www.alimentoyconciencia.com) Lugar: Ayres Yoga, Bella Vista (Bs As.) Cupos son limitados. Para reservar tu lugar contactate con: Julieta o Laura ayresyoga@gmail.com o a julietasalviecoyoga@gma 

Se ha cerrado la posibilidad de registrarse

Compartir este evento