IMG-20201021-WA0055_edited.jpg

filosofía

hacia una espiritualidad ecologicamente comprometida

En Ayres Yoga buscamos la unión, la conciencia y la cooperación. Por eso trabajamos conjuntamente con los métodos del Ashtanga Vinyasa Yoga y el Vinyasa Krama Yoga. Ambos métodos se complementan y comparten el mismo espíritu y linaje, enriqueciéndose a sí mismos y permitiendo una práctica más accesible, adaptada a cada practicante con una mayor gama de secuencias (kramas) para acompañar diferentes situaciones (lesiones, desequilibrios, bloqueos, edades y momentos de la vida etc.). Por toda nuestra experiencia creemos que integrarlos es sumamente beneficioso y enriquecedor.

El enfoque del vinyasa, elemento constitutivo tanto de las prácticas de Ashtanga Vinyasa y Vinyasa Krama Yoga, integra el fluir de la respiración con el movimiento, la mente con el cuerpo para establecernos en nuestra propia naturaleza y encontrar así el equilibrio.

 

En Ayres tomamos  como eje para el desarollo de la practica  personal, las series fundamentales del Ashtanga Vinyasa Yoga, incorporando a las mismas, en caso de ser necesario, pequeñas subrutinas de Vinyasa Krama que permiten acceder al asana con más preparación, en forma gradual, abriendo espacios amorosamente sin riesgo de lesiones, adaptando la práctica a cada uno.

 

La práctica de Vinyasa Krama,  implica secuenciar de forma coherente y progresiva hacia un objetivo específico, o una postura final de mayor complejidad, por lo tanto el orden nunca es aleatorio.

Incorporar la práctica de Vinyasa Krama al Ashtanga Vinyasa Yoga abre un abanico extensísimo de posibilidades, pudiendo trabajar distintos aspectos posturales: equilibrios, extensiones, flexiones… organizando la secuencia con inteligencia, disciplina y método, pero también con libertad, adaptación y liviandad.

 

A su vez es de nuestra inspiración en la práctica y en la vida cotidiana, surge como respuesta la Filosofía de Ecoyoga, basándonos en el trabajo de una espiritualidad ecológicamente comprometida. 

Sentimos de vital importancia en estos tiempos integrar la conciencia a la naturaleza entendiéndola como parte intrínseca de nuestro Ser. 

 

La filosofia del Ecoyoga resignifica la unión del individuo con su medio ambiente, y pone en evidencia la relación entre el Alma y el cosmos. El Ecoyoga es un puente entre nuestra naturaleza interna y lo que podemos percibir como externo, evidenciando la cosmovisión de que todo está interconectado"

 

Para experimentarlo contamos con nuestro espacio para retiros, talleres y practicas, en la natutaleza Tierra Shala,  construido de adobe y materiales orgánicos , para que esa cercanía con la Madre Tierra nos recuerde que somos parte de ella.

 

 "sanar a la Madre Tierra es el trabajo espiritual de nuestro tiempo "

Av. San Martín 1096, Bella Vista, Buenos Aires, Argentina     11.5123.9120   11.5110.7428     ayres@gmail.com   

 ​© 2017 by Ayres Yoga. Todos los derechos reservados