IMG-20180310-WA0049 editado.jpg

Unión de los métodos

Ashtanga Vinyasa Yoga y Vinyasa Krama Yoga

EL enfoque de Vinyasa, elemento constitutivo tanto de las clases de Ashtanga Vinyasa Yoga y Vinyasa Krama Yoga, integra el fuir de la respiracion con el movimiento, la mente con el cuerpo, para establecernos en nuestra propia naturaleza y encontrar así el equilibrio. Tomamos como eje para el desarrollo de la práctica personal, las series fundamentales del Ashtanga Vinyasa Yoga, incorporando a las mismas, en caso de ser necesario, pequeñas subrutinas de vinyasa krama que permiten acceder al asana con más preparación, en forma gradual, abriendo espacios amorosamente sin riesgos de lesiones, adaptando la practida a cada uno. 

La práctica de Vinyasa Krama, implica secuenciar de forma coherente y progresiva hacia un objetivo específico, o una postura fianl de mayor complejidad, por lo tanto, el orden nunca es aleatorio.

Incorporar la práctica del Vinyasa Krama al Ashtanga Vinyasa Yoga abre un abanico extensisimo de posibilidades, pudiendo trabajar distintos aspectos posturales: equilibrios, extensiones, flexiones... organizando la secuencia con inteligencia, disciplina y método, pero tambien con libertad, adaptación y liviandad.

En las prácticas el enlace de posturas se hace a través de posturas manteniendo la  práctica en un flujo constante.

La unión del Ashtanga Vinyasa Yoga y el Vinyasa Krama Yoga facilitan la concentración, generando calor interno, traduciendose en una oleada permanente de energía física, que ayuda a la mente a tomar distancia del ruido externo e interno que nos rodea.

El vinyasa Krama se entiende tambien como "el ordenamiento inteligente de las posturas para alcanzar un objetivo". Cuando se ha establecido un objetivo se necesita determinar como alcanzarlo de mantera segura y eficiente.

Para llegar a cualquier parte hay que saber cual es el punto de partida.

El punto de partida de la autopráctica considera las características específicas de cada practicante al planificar el camino hacia el objetivo. Ese camino se basa en lo que realmente esta sucediendo en su vida, su cuerpo y su entonrno. Esto determina la forma precisa para desarrollar su autopráctica.Esto permite al practicante la oportunidad de detenerse y evaluar cada paso, hacer los ajustes necesarios para avanzar con mayor liviandad.

En la práctica del Ashtanga Vinyasa y el Vinyasa Krama Yoga la sincronización del movimiento con la respiracion nos facilita establecernos en el momento presente. Experimentamos el arte de fluir al ritmo de la respiracion en u camino que conduce a la esencia de uno mismo. Un espacio que te invita a conocerte y descubrirte, en cada postura, en cada respiracion, en cada pensamiento o sensacion. Aquí y ahora.

Av. San Martín 1096, Bella Vista, Buenos Aires, Argentina     11.5123.9120   11.5110.7428     ayres@gmail.com   

 ​© 2017 by Ayres Yoga. Todos los derechos reservados