Lokah samastah sukhino bhavantu

Este mantra se atribuye al sabio Vyasa de quien se afirma reorganizó el Rig Veda, escribió el Mahabarata y los Upanishads (siglo III y IV A.C.).

Aunque este mantra no aparece en alguna de la sabiduría antes mencionada la tradición oral lo ha mantenido vigente ya que es un deseo o plegaria que aplica en todos las épocas y momentos, un deseo de paz y armonía para todos.

Los sonidos sánscritos vienen cargados de múltiples significados, podemos interpretar lo siguiente…

lokah: lugar, locación. Se hace referencia a todo lo que se encuentra en un espacio. samastah: todos por igual o firmemente sukhino: cómodos, libres, sin sufrimiento (con felicidad o dicha) bhav: en un estado divino, lleno de Dios. antu: que así sea.

El último sonido convierte a este enunciado en un poderosa oración que podemos repetir continuamente. Lo que estamos afirmando es el anhelo de que todos, sin importar credo, religión, especie o clase nos veamos como igual y establecidos igualmente en un ambiente divino donde no haya espacio para el sufrimiento o incomodidades.

"Que todos los pensamientos, palabras o acciones que provengan de mi Ser, puedan contribuir a la paz y la felicidad de todos los Seres que habitan en todos los planos".

Entradas destacadas
Próximamente habrá aquí nuevas entradas
Sigue en contacto...
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

Av. San Martín 1096, Bella Vista, Buenos Aires, Argentina     11.5123.9120   11.5110.7428     ayres@gmail.com   

 ​© 2017 by Ayres Yoga. Todos los derechos reservados