Please reload

Entradas recientes

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Entradas destacadas

Porque le damos tanta importancia a las clases estilo "mysore"?

October 21, 2019

Esta es la manera tradicional de práctica del Ashtanga y la base de la práctica personal. El término “Mysore” hace referencia a la ciudad india de Mysore, donde la práctica se difundió.

 

En Mysore la práctica es abordada lentamente.Los alumnos practican la secuencia, que van aprendiendo gradualmente desde su primera clase, cada uno a su ritmo, tiempo y disposición, mientras los profesores dan indicaciones y hacen ajustes a nivel individual, añadiendo nuevas posturas a la práctica del alumno en el momento en que consideran necesario.Las indicaciones son dadas mediante ajustes físicos o verbales, pero la sala permanece en silencio, haciendo espacio para que cada uno conecte con su respiración y lleve su atención hacia adentro acompañado a su vez por la energía grupal.

 

Es clave aprender a desarrollar una base sólida, aprender a respirar correctamente, aprender la secuencia paso a paso y aprender las asanas desarrollando la paciencia, tolerancia y amor hacia el propio cuerpo.

Es también la clase ideal para principiantes, ya que permite al practicante aprender la secuencia gradualmente y al profesor trabajar personalmente al ritmo y disposición de cada alumno, teniendo en cuanta sus condiciones físicas, mentales y energéticas.

 

Este estilo de práctica genera las circunstancias ideales para que cada uno encuentre su propio ritmo y genera un clima de escucha profunda hacia el propio cuerpo. Al conectar con el propio silencio interno nos damos espacio para la reflexión y el auto conocimiento.

 

Asistir al principio a una clase guiada donde no hay espacio para explicaciones más precisas , teniendo en cuenta las particularidades de cada uno, aumenta notablemente el riesgo de lesiones. En esta shala también se puede asistir a las guiadas para principiantes ya que son especiales para ellos.

Todos son bienvenidos a esta estilo de práctica ya que se acomoda a todos los niveles y personas .

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Síguenos
Please reload

Buscar por tags
Please reload

Archivo
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

​© 2017 by Ayres Yoga. Todos los derechos reservados