VINYASA KRAMA YOGA

El Vinyasa Krama Yoga es una antigua práctica de desarrollo físico y espiritual. Es un método sistemático de estudio, práctica, enseñanza y adaptación del yoga. Este enfoque del vinyasa krama (metodologóa del movimiento y la secuencia, y la respiración sincronizada, al movimiento) para practicar el yogasana, es único en el yoga. Integra las funciones de la mente, el cuerpo y la respiración en un mismo marco de tiempo. Cada una de las asanas (posturas) se practica con diversos vinyasas (variaciones y movimientos) Cada variación esta unida a la siguiente a través de una sucesión de movimientos de transición específicos sincronizados mediante la respiración. La mente sigue atentamente la lenta, suave y amplia respiración ujjayi del yoga y la unión del cuerpo y la mente tiene lugar con el acto de la respiración como arnés.

 

 

Vinyasa Krama Suave

Las prácticas de Vinyasa Krama Yoga Suave nos permiten explorar el cuerpo a través de las posturas,  buscando su fundamento, las bases de alineación, estableciendo los principios de Sthira y Sukham (firmeza y comodidad) cualtivando la estabilidad en la totalidad de la práctica: estar completamente en ella. Para ello exploramos los matices de cada asana, moviendonos más lento para adentrarnos a mayor profundidad en los pequeños ajustes de nuestros movimientos propporcionadonos una sensacion de comodidad y ausencia de esfuerzo incluso al hacer asanas muy complicadas. Esta práctica más suave renueva la cualidad de la mente de prinicipante que idealmente deberia cualtivar cualquier practicante de yoga y nos permite encontrar y explorar algo nuevo y transformador incluso en la mas sencilla de las asanas. Reconocer y respetar nuestras limitaciones, apreciando su valor como maestras en una práctica cada vez mas orientada al equilibrio general de nuestras vidas. Sintonizarnos con nuestro interior y escuchar una llamada a profundizar. Con cada respiración descubrimos lentamente más equilibrio, más claridad y más autoaceptación.  Atravesar de manera cada respiración reconociendo nuestra vitalidad habitando el cuerpo sumergiéndose en su profundidad y desde ahí, percibir nuestra propia naturaleza expandiendo un estado de conciencia y entregándonos a la experiencia de Ser.

Es una práctica amable, armoniosa y con mas permanencia en las posturas.

 

Una práctica profunda donde el foco está puesto en la atención que prestamos a lo más sutil, desarrollando nuestra capacidad de escucha.

Una llamada a la observación, la calma y la no resistencia incluso cuando la práctica se vuelve compleja, un llamado a recuperar la suavidad y la habilidad de permitir la fluidez.

 

Vinyasa Krama Intermedio

Las prácticas de vinyasa krama intermedio proponen incorporar vinyasas complementarias a la practica del  Ashtanga Vinyasa Yoga. Con la mismas bases y filosofía de práctica. trabaja con diferentes secuencias de asanas (posturas) desafiantes, vigorosas y potentes que desarrollan la fuerza, elasticidad y equilibrio, hacen sudar y aportan numerosos beneficios para el cuerpo y la mente.

Son clases dinámicas y energizantes en el que se combinan series de posturas dinámicas con la respiración, trabajando la flexibilidad, el equilibrio, la concentración y la fuerza. Este tipo de práctica ofrece al cuerpo y a la respiración un constante flujo y renovación. El oxígeno continuo optimiza los beneficios de cada postura y la respiración profunda y consciente combinada con el movimiento nos ayuda a mejorar la capacidad de respiración.

Es un estilo de yoga intenso que energiza el cuerpo y la mente y activa el sistema nervioso central; además de motivante ya que las clases siempre son diferentes. Trabajamos diferentes series de posturas que sincronizadas con la respiración abren espacios nuevos en el cuerpo, en la mente y en el alma. Cuenta con una meditación y relajación final

Al ser un ejercicio bastante aeróbico, nos proporciona, mucha energía y vitalidad y nos ayuda a tener un cuerpo fuerte, sano y pleno de energía.

​© 2017 by Ayres Yoga. Todos los derechos reservados